3.12.16

Colores en marketing


Buenos días !!


He pensado que voy a comenzar este blog con mucho colorido, je, je, porque voy a hablar de LOS COLORES EN EL MARKETING.


Como diseñadora web y community manager tengo que decir que uno de los primeros temas a tener en cuenta cuando se comienza a pensar en un logo para una empresa o para definir un blog o una página web es el color.


Desde hace muchos años el marketing sabe de la importancia que tienen los colores en nuestras vidas y se ha estudiado mucho para conocer qué sensaciones o qué impresiones nos provoca cada uno de ellos, y por lo tanto cuáles deberemos utilizar para transmitir la esencia de nuestra marca empresarial. Podremos de esta forma transmitir jovialidad, serenidad, personalidad, seriedad, lujo, etc...


En las postales que hay más abajo he elegido una marca y  junto a ella he nombrado las emociones a las que va ligada. ¿Te produce alguna de esas emociones? ...  Lo más probable es que sea así


El color blanco 





Equilibrio, sencillez, simplicidad. Algo así como el famoso "menos es más".


El color amarillo 





Diversión, positividad ... Está presente en muchos logos y logotipos de marcas de comida rápida, restaurantes y juegos de niños.


El color naranja 





Frescura, creatividad, entusiasmo, jovialidad... Mensaje de positividad y ánimo !!


El color rojo 





Pasión, energía, acción, decisión, fuerza ... Es imposible no ver en toda la gama del rojo ese mensaje.


El color rosa 





Delicado, romántico, femenino, suave ... Un altísimo porcentajes de juguetes para niñas usa este bonito color. Eso no quiere decir que deba ser un color exclusivo de mujeres, hay productos desde ropa hasta decoración de hogares que tienen este color elegante tanto para hombres como para mujeres.


El color púrpura o malva 





Color de ceremonias, lujo, fantasía, sofisticación ... el púrpura habla de mágia y relajación.


El color azul 





Serenidad, autoridad, seguridad ...  Es uno de los colores más usados por las marcas de coches, y empresas que quieren transmitir además de robustez, seriedad y sencillez.


El color verde 





Naturalidad, salud, frescura, armonía, tranquilidad ... Seguro que nos vienen a la mente muchas marcas de colonias, productos saludables, y naturales !!


El color marrón 





Utilidad, seriedad, riqueza, elegancia, neutralidad ... Desde envoltorios de relojes, joyas, zapatos de lujo a decoración en grandes cadenas hoteleras, el marrón y sus tonos claros como el dorado transmite una elegancia clásica que gusta a muchos consumidores.



El color gris 





Respeto, dulzura, humildad, estabilidad ... El gris no es un color llamativo, no nos provoca una emoción fuerte, al contrario, calma el ánimo. Es un color junto con el blanco muy presente en el invierno y en los paisajes nevados. La plata podría ser símbolo de este color. Apple lo adoptó para su manzana.


El color negro 





Distinguido, formal, clásico, conservador ...   Siempre está presente en celebraciones importantes, etiqueta, etc ...


Espero que te haya gustado esta pequeña introducción al mundo del diseño.


Hasta pronto